Buscar
  • Euro Concept

Cocina con isla, un elemento de integración

Hemos estado hablando de la cocina, pero no podemos seguir avanzando sin deternos en ese elemento que sin duda es de los primeros que se nos viene a la mente al pensar en una cocina nueva… La isla


En los últimos años, la tendencia se ha inclinado hacia espacios abiertos, es por eso que elegir la cocina con isla puede llegar a ser la perfecta transición con el área social del hogar. Hay que recordar que desde siempre, el mejor espacio para compartir es donde hay comida, de ahí la importancia de poner atención al diseño de la isla, ya que va a ser un punto clave entre los ambientes.


Cocina con isla pequeña con fregadero empotrado

Ahora bien, “para gusto los colores” así que hablemos un poco acerca del tema, pues no a todos les gusta de la misma forma y tamaño.


Empecemos definiendo ¿Cuál es el objetivo de tener una isla? Puede ser por un tema de almacenaje, como espacio social o simplemente para extender el área de trabajo. Esto es muy importante porque de ello depende su forma y estilo.


Con una superficie más profunda que el mueble de cocina, el espacio que aporta para trabajar es ideal en la preparación de platos y recetas con muchos ingredientes, también es ideal en recetas de pan o pizzas a la hora de amasar.


Para quienes buscan que sea una extensión a su área de trabajo pueden escoger incluir el fregadero, la plantilla o ambos dentro de la misma isla. Algunos prefieren que sea simplemente un espacio para compartir, por lo que no incluyen ninguno de los dos. Si la decisión es integrar la plantilla, entonces recuerde tomar en cuenta un extractor de grasa. Hay de muchos estilos y tamaños, lo importante es saber cuál se adapta mejor a las necesidades.


Isla con plantilla empotrada, especial para zona de trabajo

En cuanto al diseño, son muy variados los estilos. Puede incluir gavetas y puertas, sea solo por un lado, por ambos lados e incluso en todos los frentes, eso va a depender del gusto de cada quien.


Un detalle que genera en la isla amplitud en su estructura son los nichos abiertos, ellos aportan exclusividad y hacen la diferencia, además son espacios ideales para incluir iluminación y elementos decorativos.


Isla con nichos abiertos, utilizados como espacios decorativos

Con el constante desarrollo de edificios residenciales, la buena administración del espacio es cada vez más vital, esto ha ido marcando una tendencia de integración, donde la sala comedor se vuelve uno con la cocina, promoviendo las mesas o barras integradas en la misma isla, sea de altura continua o en diferentes alturas, lo cual también es un elemento importante a considerar.


Como lo decíamos al principio, tenemos que admitir que el verdadero lugar para compartir es donde está la comida, por lo que la cocina con isla promueve un ambiente de compañía y experiencias que agregarán valor. Considere incluirla y sin lugar a dudas empezará a verla más comúnmente en las fotos de sus amigos y seres queridos.


Y no olvide, si su cocina hablara... ¿qué diría?

0 vistas

+506 4033 8899

©2019 by Euro Concept Costa Rica.