Buscar
  • Euro Concept

Colores neutros, una manera práctica de combinar en su cocina

Uno de los grandes dilemas a la hora de escoger la cocina nueva es ¿qué color?…


Dentro de la gran variedad de posibilidades que ofrece el mercado, están los colores neutros: el blanco, negro, la gama de los grises y algunos tonos beiges. Estos destacan por su versatilidad al ser de fácil combinación con diferentes elementos y tonos.

cocina moderna que mezcla acabado mate y brillante

Cuando hablamos de cocinas neutras no significa que estén excluidos los demás colores, más bien es una excelente oportunidad para establecer un equilibrio exquisito con colores vivos, materiales y elementos que terminan siendo la cereza en el pastel, sin embargo se le llama cocina neutra porque predomina en el ambiente.También hay otros elementos que deben tomarse en cuenta para determinar cuál color es el más adecuando. Uno de los más importantes es la iluminación del espacio, tanto artificial como natural.


Cocina neutro con pecera de color azul

Si el espacio es un poco oscuro se recomienda que el diseño de la cocina sea clara, pero si el espacio es bien iluminado tanto los tonos oscuros como los claros se acoplan bien.


El color de piso también influye a la hora de escoger. Si este tiende a ser cálido, abre las posibilidades a los beige, pero si predominan los colores fríos, se recomienda la cocina en tonos grises, el blanco o el negro. Si el piso es muy oscuro es preferible que la cocina sea de tonos claros.


Ahora bien, una vez que se toma la decisión sobre cuál color escoger, es importante preguntarse si vale la pena usar algún detalle totalmente diferente para generar ese equilibrio que muchas veces hace la gran diferencia en un mueble de cocina, principalmente para las de estilo moderno.


Las tendencias y combinaciones son muy variadas, también depende del estilo de la casa. Se puede mezclar acabados texturados tipo madera o colores vivos, estos aplican muy bien para nichos dentro del mismo mueble, en la isla, etc.

Cocina blanca mate con detalles en estilo madera tanto en isla como nichos

En este momento la tendencia moderna en el mercado son los acabados mate con la característica antihuella, esto da como resultado muebles de cocinas modernas al ser de tonos completamente lisos. Aún así, también permite que se combine con acabados en alto brillo.


Cocina de colores neutros en acabados antihuella

En fin, las posibilidades son amplias a pesar de ser una gama de colores limitados, lo importante es encontrar lo que mejor se adapte a su espacio, teniendo claro que su espacio es único.


Y no olvide, si su cocina hablara... ¿qué diría?

35 vistas

+506 4033 8899

©2019 by Euro Concept Costa Rica.